Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reintegra OPLE al PRD prerrogativas descontadas en marzo por cobro de multas

- Obtuvo resolución del TEV a favor de que descuento sea de 25% y no de 50%
- INE lo sancionó por anomalías en registros contables y lo multó con más de 3 mdp

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz reintegró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 617 mil 987 pesos de su financiamiento público correspondiente al mes de marzo y recalendarizó el cobro de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su Comité Directivo Estatal.
 
En el acuerdo publicado en su página web, se señala que la devolución obedece a la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en la que le ordenó al ente comicial descontar máximo el 25 por ciento de sus prerrogativas mensuales y no el 50 por ciento como originalmente lo hizo.
 
Y es que el Sol Azteca fue sancionado con 3 millones 338 mil 205.26 pesos por irregularidades encontradas en sus registros contables del año 2019; por lo que desde febrero y hasta agosto verá disminuidos sus ingresos para actividades ordinarias.
 
En el reajuste del cobro, se detalla que de abril a julio dejará de recibir 617 mil 987 pesos de los 2 millones 471 mil 948 pesos de ministración mensual; mientras que en agosto la reducción será de 248 mil 270.26 pesos.
 
El monto total que aún debe el PRD por las multas aprobadas por el INE el 15 de diciembre y que fueron avaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es de 2 millones 720 mil 218.26 pesos.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado