Hasta el momento en el estado de Veracruz hay 232 mil credenciales para votar que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre y este año, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Registro Federal de Electores (RFE) darán servicio hasta el 26 de diciembre y reanudarán labores el 5 de enero de 2026.
El encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del RFE en el estado de Veracruz, Armando Cuacua Lares, exhortó a los ciudadanos que tienen credenciales que perderán vigencia a que acudan a los módulos a renovarlas. Dijo que los módulos estarán abiertos en horario habitual hasta el martes 23 de diciembre, los días 24 y 25 permanecerán cerrados y el viernes 26 se reabrirán.
Sin embargo, ese día será el último laborable del año, toda vez que los trabajadores tienen plazas presupuestadas y, por ende, tienen derecho a un periodo vacacional. Así que, del 27 de diciembre de 2025 y hasta el 4 de enero de 2026 es el periodo vacacional de invierno en el Instituto Nacional Electoral (INE); se reanudarán labores el lunes 5 de enero.
Cuacua Lares añadió que en el estado de Veracruz hay 31 módulos fijos y algunos tienen horario de 8:00 a 15:00 horas y otros laboran en horario corrido de 8:00 a 20:00 horas. Recordó que en los módulos también se pueden tramitar las credenciales por extravío o deterioro, por corrección de datos, cambio de domicilio o inscripciones por primera vez.