Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Reitera empleado la exigencia de pago de laudo a la SEV

En 2008 le fue retenido dinero; tuvo sentencia a favor por parte de Tribunal pero sigue sin recibir los recursos

09/04/2024

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

A quien corresponda:

El C. Justino Reyes, empleado administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, denuncia públicamente a la SEV, la cual se niega a pagarme el dinero que me fue retenido de manera injusta desde abril del 2008 a octubre del 2016, como represalia por haber demandado laboralmente a dicha dependencia ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual condenó y ordena a la Secretaría de Educación de Veracruz realice de manera inmediata el pago total del laudo y demás prestaciones a la que fue condenada dicha dependencia tal como se dicta en el expediente 111/2008.

Dichos pagos han sido solicitados en reiteradas ocasiones mediante los diversos requerimientos ordenados en los acuerdos dictados por el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz,

En cada requerimiento que se ha realizado por diferentes actuarios de H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se solicita la presencia del Titular de la SEV para dar solución a la condena, en los cuales el Departamento Jurídico siempre ha manifestado que el titular no se encuentra o que se encuentra en reunión o haciendo diligencias, dando largas a la sentencia a la que fue condenada la SEV. Estos requerimientos se han llevado a cabo desde hace aproximadamente 8 años (tiempo excesivamente suficiente), en los cuales mencionan que aún se encuentra en trámite ante la Secretaría de Finanzas.

Ante el incumplimiento del pago de la deuda por parte de la SEV, cuya sentencia es emitida por la Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz (H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje), lo considero como una falta de respeto y una burla por las instituciones que se encargan de impartir justicia.

Por ello hago un llamado al aún gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a que tome cartas en el asunto y al Secretario de Educación dar una solución.

Atentamente

Justino Reyes J.
Correo: [email protected]
Whatsapp: 228 121 08 68