Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Gobernador a pobladores no transitar por carreteras donde impactará Katia

Entrará a Veracruz como categoría 2 y trae vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas hasta de 185 kilómetros por hora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

El huracán Katia ha retomado más fuerza y ya es categoría 2, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien llamó nuevamente a la población que se encuentre en zonas de riesgo a que se traslade a los refugios temporales; además, solicitó insistentemente que no se transite por las carreteras en donde impactará el fenómeno.

Dio a conocer que su gobierno pidió a las empresas de transporte público de pasajeros que suspendan las corridas de esta noche y sólo en caso de emergencia realizar recorridos, pero si no, que no lo hagan.

"Si es posible no transiten a partir de esta tarde en las carreteras que va a impactar el huracán, sobre todo en la carretera costera Cardel-Laguna Verde-Nautla- Papantla; de ahí a Poza Rica y a Tuxpan, porque en esas zonas se va a producir el impacto", destacó.



Subrayó que se corre el riesgo de que dicha carretera quede interrumpida como sucedió con el fenómeno meteorológico Franklin.

El Gobernador insistió en que tampoco se debe transitar por la carretera Banderilla-Naolinco.

De la misma manera, pidió no transitar por la carretera Orizaba-Zongolica, la Perote-Altotonga-Atzalan-Tlapacoyan-Martínez de la Torre y la carretera a San Marcos de León-Teocelo.



"No circulen. Mañana por la mañana podemos tener noticias claras para saber en qué condiciones se encuentran dichas carreteras y diferir algunas horas los viajes", pidió.

En el reporte de las 14:00 horas de este viernes, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que Katia entrará a Veracruz como categoría 2 y trae vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Aseveró que el huracán se encuentra al norte de Tuxpan, pero se desplaza hacia la parte sur-suroeste, de tal manera que el núcleo pegará hacia la medianoche de este vienes para amanecer sábado, entre Tamiahua y Palma Sola, probablemente entre los ríos Tecolutla y Nautla.



Dijo que en este momento ya se empiezan a sentir los efectos del huracán en la costa, puesto que ya reportan vientos no muy fuertes, pero sí lluvias en la parte montañosa del Estado.

El Mandatario aseguró que ya se les solicitó a las personas que viven cerca de los ríos que desalojen sus viviendas y permitan ser trasladados a refugios temporales.

"La parte más fuerte del huracán entrará de noche, hay que movernos durante el día hacia los refugios temporales; estarán muy bien atendidos y sus bienes y sus casas estarán seguros, estarán debidamente custodiadas. Hemos hecho varias recomendaciones, la más importante es estar todo el día pendientes de la información que proporcionaremos, hacer caso a las sugerencias de Protección Civil y permitir ser trasladados a refugios temporales", añadió.



Finalmente, dio a conocer los números de emergencias: 911, 01 800 7 16 34 10 ó 01 800 7 16 34 11.

Pidió ignorar información tendenciosa, ya que el Gobierno está brindando información seria según criterio de técnicos y especialistas.

A las 18:00 horas nuevamente se reunirá el Comité Estatal de Emergencias para evaluar la situación, pero seguramente las lluvias serán más intensas.