Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Gobernador apoyo a familias de víctimas de accidente en Tamaulipas

Fueron 11 los veracruzanos fallecidos por choque de autobús con pipa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se brinda apoyo en los trámites y todo el proceso para la identificación de los cuerpos, así como en el traslado a territorio estatal de los 11 veracruzanos fallecidos en el accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa en el Estado de Tamaulipas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa desde la Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado continúa con el respaldo y acompañamiento a familiares de los accidentados.

“Desafortunadamente murieron calcinadas las personas. Hay un trámite de identificación que ya está a cargo de la Fiscalía de aquel Estado; sin embargo, estamos haciendo el acompañamiento a las personas”, asentó.



García Jiménez expresó que desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho que se suscitó el fin de semana en la carretera que comunica a Ciudad Victoria con Monterrey a la altura del municipio de Hidalgo, se brindó el respaldo a través de la Dirección General de Atención a Migrantes.

“Eran trabajadores que van a ciertos contratos que previamente tienen y toman el transporte para dirigirse hacia allá, donde tienen ese compromiso de trabajo y lamentablemente fallecieron en ese accidente”, explicó el jefe del Ejecutivo del Estado.

El Gobierno del Estado, dijo, se hará cargo de los gastos que tengan los familiares en este proceso.



“Vamos a cubrir su hospedaje, todo lo que requieran se los vamos a facilitar; documentación, asesoría, y desde luego, las condolencias para las familias de todos los que fallecieron en ese problema”.

Por lo anterior, reiteró que continuarán con el apoyo y acompañamiento de los familiares, por medio de la Dirección de Atención a Migrantes para llevar a cabo todos los trámites necesarios para identificación, así como el traslado.

Cabe recordar que el fin de semana se registró un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, que dejó un saldo 20 muertos entre ellos 11 originarios de Veracruz.