Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Gobernador que se ejercerá el peso de la ley a responsables del incendio en la alcoholera

Informó que la destiladora sigue cerrada con medidas precautorias y continúan las indagatorias

Orizaba, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, advierte todo el peso de la ley para el responsable de lo ocurrido en la Destiladora del Valle de Orizaba en dado caso de encontrar circunstancias de responsabilidad. De hecho, indicó que la alcoholera por ahora sigue cerrada con medidas precautorias y continúan efectuándose las indagatorias que propiciaron el accidente.

“Lo que su puede subrayar es que, en dado caso de que se encuentren circunstancias de responsabilidad a la empresa o a quien tenga la responsabilidad de tener la atención adecuada para el desarrollo de la misma; que se encuentren cuestiones de violación a la normatividad, cuestiones ilegales, se actuará con todo el peso de la ley y tendrán las consecuencias que la misma ley estipula”.

– ¿Señor, podría ser cerrada la empresa?

– Por supuesto que se podría cerrar la fábrica en caso de confirmar que existieron elementos de responsabilidad.Estamos trabajando para dar una respuesta puntual y, en el caso particular, atribuir o deslindar según sea el caso. Reitero, todas y cada una de las acciones y elementos que esto conlleve serán analizadas y se actuará en consecuencia.

Sobre el movimiento telúrico…

Sobre el movimiento telúrico ocurrido esta mañana, dijo que el reporte de daños, al finalizar las inspecciones, es: el sismo 070411 cuyo epicentro fue localizado a 83 kilómetros al suroeste del municipio de Las Chopas, con una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter, causó situaciones menores en escuelas, en los municipios de Jáltipan, Hidalgotitlán e Ixhuatlán del Café.

“En Cosoleacaque se reporta un desajuste menor queen las próximas horas estará corregido en la planta número 7 del complejo petroquímico del mismo nombre, en Coatepec un agrietamiento en la parte superior del Ayuntamiento; Laguna Verde reporta sin novedad, igual que la infraestructura carretera”.

En este sentido destacó que la cultura de la protección civil en Veracruz es buena, incluso respondió a la preocupación que se ha generado en la redes sociales sobre la presencia de un Tsunami en la entidad “en el golfo de México, por la circunstancia de una falla tectónica de la circunstancia natural, es poco probable -quizá imposible- que se den los tsunamis, no tenemos ninguna falla que propicie la generación de estos fenómenos, por ello quiero dejar en claro que no hay peligro de esta circunstancia en el Estado”.

También citó que este año podrían presentarse 5 huracanes menores y 5 mayores que ingresarían al golfo de México, sin que esto signifique que llegarán a Veracruz; sin embargo, hacen que las instituciones de Protección Civil efectúen los trabajos pertinentes y la coordinación.

Hoy al recibir a Daniel Karam Tomé, director general del IMSS, el mandatario estatal puntualizó que existe una estrecha relación entre este Instituto y el Gobierno del Estado.