Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Guzmán Avilés: elección interna del PAN fue un fraude

- No confía en los resultados plasmados en el acta oficial de la Comisión estatal de Elecciones ni en los órganos internos de su Partido

- Interpondrá la impugnación de forma directa en el TEV

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Insiste Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en que la elección de su partido fue en fraude y a pesar de que el acta oficial está firmada por la Comisión estatal de Elecciones, asegura que no confía en los resultados ahí expuestos, mismos que otorgan la victoria a José de Jesús Mancha Alarcón.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, Guzmán Avilés señaló que tampoco confía en los órganos internos de su partido, de manera que interpondrá la impugnación de forma directa ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Sobre el acta de cómputo estatal, señaló que se realizó bajo una sesión apurada, sin el total de actas de los municipios y donde su representante no participó.



“Están ensuciando el proceso, dando al traste con un proceso electoral que pedíamos que fuera limpio, donde vimos que los militantes salieron con la finalidad de cambiar la forma de actuar del Partido Acción Nacional”.

Reiteró que acudirá a la impugnación porque el total de votos nulos es mayor a la diferencia entre el resultado de los contendientes.

Al cuestionarle sobre las pruebas que tiene para sustentar sus dichos, expuso que son “muchísimas” las irregularidades que se encuentran en las actas, que no mostró.



“Si no tuviera yo las actas no recurriría a la autoridad, tengo las actas y por tal motivo se recurrirá ante las instancias correspondientes, que son las instancias legales”, sostuvo.

No obstante y sin detallar algún tema en específico, expuso que se trata de un “sinfín” de anomalías en “muchos lados” del Estado, donde se entregaron despensas y apoyos de un programa de SEDESOL.

Cabe destacar que Guzmán Avilés no mostró ninguna prueba a los medios de comunicación y también acusó intromisión del Gobierno del Estado, pues dijo que el subsecretario de Gobierno, Lauro Hugo López Sumaya, se presentó a la sesión donde se elaboró el acta oficial, fungiendo como representante de Mancha Alarcón.