Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEV cero tolerancia a violencia sexual por parte de docentes

- El ciclo pasado dio de baja a entre 10 y 15 profesores por incurrir en esta conducta

- La dependencia recibe las quejas pero las denuncias son atendidas por la Fiscalía

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz cesó entre 10 y 15 docentes de nivel Medio Superior y Superior por incurrir en actos de violencia sexual contra estudiantes.

“No lo voy a dar en términos generales pero andaba en 10, 15 docentes dados de baja por actos de connotación sexual, este dato en el último periodo es el que había dado (el secretario Zenyazen Escobar)”.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba explicó que por medio de la plataforma pública de Enlázate por La Paz, las personas pueden formular quejas en caso de actos de violencia sexual de los trabajadores contra la comunidad.



“Sí, tenemos que recordar que en Veracruz es tolerancia cero” recalcó.

Dijo que la Subsecretaría no recibe “denuncias” como tal, dado que esta labor es competencia de las Fiscalías Especializadas.

“Pero si (recibimos) las quejas de un acto basado en la Ley 303 que son tres delitos: actos de connotación sexual, acoso sexual o acoso laboral”, dijo el funcionario.



Añadió que los quejosos y las quejosas pueden reportar cualquier violación a sus derechos, y la Subsecretaría la canaliza a cualquiera de las instancias, entre estas, la Fiscalía General del Estado.