Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran invitación a otra “marcha por la democracia”, en Xalapa

“Este 19 de mayo volveremos a inundar las calles”, dicen integrantes de Poder Ciudadano

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Poder Ciudadano y otras organizaciones invitaron a la “Marcha por la democracia” que se llevará a cabo el 19 de mayo en Xalapa así como en diversas ciudades del Estado y del País.

“Este 19 de mayo volveremos a inundar las calles y las plazas con todo el poder de los ciudadanos. Son ya hasta este momento más de 80 ciudades en todos los rincones de la patria donde las y los ciudadanos libres saldremos a defender nuestra República”, comentó Jorge Emilio Vázquez San Gabriel, coordinador estatal de Poder Ciudadano.

Además se destacó que en esta movilización invitaron a participar a candidatos de la oposición, en el zócalo de la Ciudad de México participará Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

“Es una marcha por la democracia, por la justicia y por la libertad. Queremos un México libre y democrático, una patria que sea de todos como nuestra bandera. Por eso este 2 de junio vamos a ir todas y todos a votar con alegría, vamos a votar a nuestro querido México y salvarlo de las garras de la tirano, que nadie se quede en sus casas”.

Explicó que en Xalapa la marcha irá del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo a partir de las 10:00 horas. Mientras que en el Estado se harán marchas de manera simultánea en Tuxpan, Poza Rica, Veracruz Puerto, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Perote y Coatepec.

“La última marcha en la que estuvimos fueron un poco más de 8 mil personas a pesar del clima en el caso de Xalapa, pero en la antepenúltima fueron más de 14 mil 800 personas de acuerdo a los informes de Protección Civil y Tránsito. Esperemos que en esta ocasión sean muchos más”.