Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran llamado a aprovechar el Mes del Testamento

Notarios ofrecen asesorías para “ahorrar conflictos”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, invitó a la población a aprovechar el descuento en el trámite de testamento universal durante septiembre, con el fin de evitar problemas personales y económicos.

“Lo que queremos con esta campaña de septiembre no sólo es hacer el testamento, sino que la gente tenga la conciencia de que debe acudir al notario para asesorarse de muchos temas y que a la larga le pueden ahorrar conflictos personales e incluso económicos”, comentó

Dijo que esta situación es constante, ya que año con año se presentan problemas a causa de no hacer testamentos, terminando incluso en procesos legales que absorben recursos.



Sin embargo, refirió que en estos primeros días de la campaña que inició el 1° de septiembre han obtenido una respuesta positiva de los veracruzanos.

“La respuesta ha sido positiva en cuanto a que la gente se acerca, pregunta, cuestiona. No hay números preliminares porque llevamos 4 días apenas, hoy es el quinto. Pero ya hay compañeros que están justamente recibiendo a personas que están acudiendo a sus oficinas”.

El Subsecretario recordó que en el Estado hay 271 notarías agrupadas en 21 demarcaciones notariales, los cuales aplicarán este descuento.



Cordero Gálvez refirió que pese a que el costo de un testamento universal puede variar aseguró que es un ahorro a considerar; “al tratarse de un testamento universal es muy variable el tema, normalmente un testamento fuera de septiembre tiene un costo entre 3 mil 500 y 5 mil pesos. Ahora el costo es de mil 200 pesos concluyendo honorarios y derechos de resguardo público”.

Destacó que año con año se ha ido incrementando la cifra de personas que realizan testamento y recordó que el año pasado fueron 12 mil 100 testamentos que se realizaron en Veracruz, por lo que este año esperan llegar a la meta de 20 mil documentos.