Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran llamado a no intentar subir al Pico de Orizaba

Se tienen que seguir guardando las medidas de prevención contra COVID-19, dice Director del área natural

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nevada que viste de blanco el Volcán Pico de Orizaba duraría pocos días, indicó el director del área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera, quien recordó que la zona sigue cerrada e hizo un llamado a las personas a no subir a la montaña, pues se tienen que seguir guardando las medidas de prevención contra el COVID-19.

En entrevista, explicó que el ambiente húmedo a partir de las tormentas del Pacífico y Caribe está dejando aportaciones importantes de precipitación.

"Cuando la precipitación ocurre a grandes altitudes, como es el caso del Pico de Orizaba, se deposita en forma de cristales de agua. Es por esta razón que el volcán hoy amanece nevado. Sin embargo, este espectáculo se prevé que dure pocos días, ya que se anuncia aumento de temperatura para los próximos días".



De igual forma, destacó que las condiciones para que se dé la "nevada" solamente ocurren arriba de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que es donde se mantienen las temperaturas debajo de los cero grados centígrados, que es el punto de congelación del agua.

Finalmente, resaltó que tal y como se ha venido informando, el Parque Nacional permanece cerrado, por lo que invitó a la gente a disfrutar del espectáculo con "Susana Distancia y en casita".