Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran vecinos: No quieren gasoducto en avenida Juan Pablo II de Boca del Río

Inconformes con proyecto llevaron su inconformidad al Congreso del Estado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Gas Natural del Noreste no puede introducir tubería en la calle Juan Pablo II del Municipio de Boca del Río sino tiene el aval de los vecinos.

Eduardo Flores Romero, vocero de la Unión Cívica Comunitaria “Herón Proal” y representante de los vecinos inconformes, acudió este viernes al Congreso del Estado para entregar a la Presidencia de la Comisión de Protección Civil, que preside el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, un oficio en el que piden información sobre el proyecto del gasoducto y un escrito expone su rechazo a dicho proyecto.

“No pueden meter tubos sin la anuencia de los afectados, tiene que ver un plan de seguridad, tiene que haber información y no opacidad” y en ese sentido añadió que tal parece que se está actuando a espaldas de los vecinos.



Insistió que la empresa ni las autoridades de Protección Civil se han acercado para solicitarles la anuencia para el proyecto, y tal parece que están actuando a espaldas de los vecinos.



Los vecinos han denunciado que la empresa ya está introduciendo los tubos para el gasoducto, pero hasta el momento ninguna autoridad las ha dado información respecto a que si hay o no hay un proyecto para la introducción de un gasoducto.



Por lo que se mostró sorprendido de que este viernes la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado haya confirmado que si se está introduciendo l tubería, no solo en avenida Juan Pablo II, sino en otros puntos más.



“Ante la falta de in formación, nosotros si estamos muy temerosos de que en algún momento y sin que nos demos cuentan metan el gasoducto”.

Añadió que hace un par de semanas el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, dijo que la Comisión Permanente de Protección Civil tenía las puertas abiertas para los vecinos.



Por lo que le tomó la palabra para pedirle su intervención es ese caso que calificó de preocupante y de mucho peligro para familias de , por lo menos, 17 colonias de Veracruz y Boca del Río.