Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relanzamiento de San Juan de Ulúa impulsará al turismo: Consejo Metropolitano

- Es el atractivo más icónico del puerto y lo extrañaban los visitantes, dijo Sergio Lois

- Recorridos en lancha y llegada al fuerte lo hacen más interesante

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rehabilitación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa representa en materia turística un impulso importante. Se trata del atractivo más icónico del puerto de Veracruz y que lo extrañaban los visitantes, manifestó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Resaltó que además los recorridos en lancha y desembarques en el fuerte lo hacen más atractivo para que los turistas quieran conocerlo y visitarlo.

Lois Heredia, reconoció que el acceso vía carretera no era idóneo para llegar hasta San Juan de Ulúa y los turistas optaban por verlo desde la Malecón de Veracruz.



“Estuvo cerrado y fue algo que nos pegó bastante, porque la gente que viene quiere ir a San Juan de Ulúa. El hecho de que no existiera en los últimos años cruzar en barco a la fortaleza hacía que llegaran menos visitantes y que se confirmaran nada más con la foto desde lejos”, dijo.

Asimismo, el sector turístico celebró que además de la restauración y obras de mantenimiento, la fortaleza fue iluminada con luces de colores hace que se dé una mejor imagen para apreciar este monumento histórico desde la noche.

“Una, que le estén echando la manita y dos, que se haga el recorrido de la plaza del Malecón y tres , que como parte de la remodelación esté iluminado San Juan de Ulúa, (da) una mejor cara al visitante y (se da) esa imagen que es la más icónica de la región”.



La ceremonia del relanzamiento del fuerte de San Juan de Ulúa se hizo el pasado viernes y estiman que volverá a ser uno de los principales recorridos obligados para los turistas vía marítima.