Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata las ineficiencias de la SEV para proporcionar informes sobre caso de bullying

Apenas dijo su nombre y profesión le pusieron trabas y negativas para recabar información

07/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas:

Como todos los días una de las primeras cosas que hago muy temprano es revisar la página de alcalorpolitico.com, portal que es lectura obligada para todos aquellos que queremos estar al tanto de lo que acontece en la ciudad, el estado, el país y más allá de nuestras fronteras.

Al hacerlo me llamó la atención el caso del niño Rafael Jácome Zubizarreta, quien sufre de bullying o maltrato escolar en el Jardín de niños "Carlos Pellicer", ante la complacencia de la directora Violeta Flores Hernández y de la profesora Rosa Carmen Ávila Camacho.

Como madre y reportera me causó molestia este caso, por lo cual y queriendo escribir sobre esto, llamé a las oficinas de la maestra Xóchitl Osorio Martínez, directora de Educación Básica, para dos cosas: la primera, pedir la dirección y los teléfonos de la mencionada Escuela y acudir para entrevistar a la Directora y conocer su punto de vista; la segunda para pedir una entrevista con la funcionaria a quien admiro y respeto desde hace años, pues ha demostrado ser una mujer brillante y sensible.

Sin embargo, el trato recibido por sus secretarias dista mucho de ser amable y eficiente. En cuanto dije mi nombre y mi profesión me pusieron miles de trabas para darme los datos solicitados, me pidieron la dirección de la escuela, la cual no me sé y así se los dije pero les di el nombre y la clave tal y como aparece en al calorpolitico.com. Después de pasarme con dos secretarias me dijeron que la persona que sabía esos datos no estaba, por lo cual procedí a preguntar su nombre para llamar más tarde y solicitar nuevamente la información.

Se negaron y dijeron que ellas me devolvían la llamada cuando ni siquiera me habían pedido mi teléfono y peor aún, cuando solicité la comunicación con la maestra Xóchitl me colgaron de inmediato.

Ahora entiendo por qué las directoras de las escuelas de Preescolar asumen esas actitudes, sabedoras de que en la SEV nadie atenderá las denuncias por conductas irregulares que tengan. Sin embargo, espero que la maestra Xóchitl realmente atienda este caso que lastima a todos.

Gracias por tu atención y por darnos espacio a todos para dar a conocer este tipo de irregularidades.

Miriam Gracia Magaña

Columnista de Milenio El Portal.