Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevan a juez tras quejas de litigantes en Tuxpan

Consejo de la Judicatura asigna juez interino para el Juzgado Cuarto en Materia Familiar

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una serie de señalamientos en su contra por parte de bogados, el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, con sede en esta ciudad, Adrián Duarte González, fue relevado este viernes.

En su lugar, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia designó a la licenciada Bertha Oseguera García, quien se desempeñaba como Secretaria de Acuerdos.

Con anterioridad los litigantes habían acusado presuntos actos de arbitrariedad y falta de atención en los expedientes, lo que derivó en un “rezago brutal”, apuntó en entrevista Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan.



De hecho, agregó, Duarte González ha estado ausente desde el pasado mes de octubre, tras solicitar permiso argumentando motivos de salud.

“Confiamos en que la nueva sabrá atender y escuchar a los abogados organizados y el sentir de la gente que acude a este recinto Judicial”, abundó.

El Juzgado en Materia Familiar entró en funciones en septiembre de 2018, tiempo durante el cual Bertha Oseguera ha fungido como Secretaria de Acuerdos, en tanto que a partir de ahora recibe facultades para resolver y dictar sentencias.