Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevo de mando en Batallón de Infantería de Tuxpan

Rinde protesta como comandante el coronel José Luis Fernández Morales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En solemne ceremonia militar efectuada este viernes, se llevó a cabo el relevo de comandante del 39/o Batallón de Infantería, con sede esta ciudad de Tuxpan.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la toma de posesión del cargo y protesta de bandera por parte del Coronel de Infantería de Estado Mayor José Luis Fernández Morales, en sustitución del Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, del mismo grado militar.

El evento fue presidido por el General de Brigada de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, comandante de la 19/a. Zona Militar, también con sede en esta ciudad y que abarca toda la zona norte de Veracruz.



Durante el protocolo fue presentado el nuevo mando ante los elementos.

Mediante un comunicado, la Sedena agregó que esta zona militar continúa cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército Mexicano, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto a los Derechos Humanos, sumándose con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, en la salvaguarda y el bienestar de la nación.