Las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo no sólo visitarán la Catedral de San Miguel Arcángel, sino también otras parroquias de la Diócesis de Orizaba, según informó el padre Román Elías Oficial Gil, de la Comisión de Recepción.
Explicó que las reliquias llegarán el 8 de septiembre a la Casa de la Iglesia a las 00:00 horas, y de ahí saldrán el 9 de septiembre a las 09:00 horas.
En caravana recorrerán la avenida CRI-CRI norte y sur, visitando la parroquia de San Juan de los Lagos. Posteriormente, se dirigirán a la avenida Orizaba, pasando frente al hospital del IMSS, donde se realizará una oración por los enfermos y por quienes ahí laboran.
El recorrido continuará por la Calle Real, Sur 8 y Colón, para finalmente llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel a las 12:00 horas.
En la iglesia madre se llevará a cabo la recepción de las reliquias y la Eucaristía. Al término de la Misa se realizará la veneración de las reliquias hasta alrededor de las 22:00 horas; sin embargo, si la afluencia de personas es alta, se extenderá hasta que participe la última persona.
El martes 10 de septiembre, las reliquias permanecerán en la catedral a partir de las 07:00 horas. Habrá momentos de celebración, como al mediodía y a las 18:00 horas con la Eucaristía. Ese mismo día, a las 22:00 horas, se celebrará una misa.
El miércoles 11 de septiembre, las reliquias saldrán a las 06:45 horas rumbo al decanato fabril, visitando la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Vicente Guerrero, Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, San Juan Bautista en Nogales, La Inmaculada Concepción en Huiloapan, San Rafael Guízar en Ciudad Mendoza, San Isidro Labrador en El Encinar, Nuestra Señora de los Dolores en Tecamalucan y Santa Rosa de Lima. En esta última parroquia, las reliquias permanecerán hasta las 21:00 horas, para después continuar su recorrido por otras diócesis del país.
El sacerdote indicó que en las parroquias del decanato fabril, las reliquias no permanecerán por mucho tiempo.