Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rellenaron terreno donde se presume hay fosa, en Veracruz puerto, acusa Colectivo Solecito

- Lo hicieron por las obras de ampliación en una parte del predio del kilómetro 13.5

- Integrantes del Colectivo consideran que será difícil hallar algún vestigio

- No han encontrado nada, sólo han sufrido problemas de salud y ataques de insectos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo Solecitodijeron que parte del predio ubicado junto al kilómetro 13.5, en el Puerto de Veracruz, fue rellenado por las obras de ampliación; consideran que ahora es difícil hallar algún vestigio.

En estos días de trabajo no han detectado nada, incluso han sufrido problemas de salud y ataques de insectos.


Pese a ello, seguirán buscando hasta el 9 de noviembre, fecha que tienen como límite para explorar el lugar.

Rosalía Castro Toss, una de las integrantes de la búsqueda señaló que hay partes en las que el relleno del terreno dificulta sus labores.

Lamentó esto debido a que ellos pidieron ingresar a ese lugar desde el 2016, pero fue hasta ahora que les dieron permiso.



"Esto nos impulsa a seguir adelante. A nosotras si no encontramos nada en ocho días no nos pasa nada, eso nos dice que sigamos, que aquí hay algo y lo tenemos que encontrar".

Toss indicó que ella sufrió una baja de presión, a otra de sus compañeras le subió la glucosa, mientras que a dos más las atacó un enjambre de abejas, pero todas fueron ayudadas por los cuerpos de auxilio.

Pidieron a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) que les dejen meter maquinaria a partir de mañana, pues hay mucha maleza que no les permite trabajar.



"Hay lugares que están rellenados, es más, la zona en la que estamos trabajando está removida toda. Lo más seguro es que en el área en que estamos ahorita no encontremos nada". Sin embargo, comentó que pedirán seguir buscando en otros puntos, como las casas fantasma y las dunas.