Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relleno sanitario de Nogales ya requiere ampliarse

- Procurador del Medio Ambiente informó que pondrán en marcha nueva celda en el sitio ante basura que recibe

- Relleno fue rehabilitado apenas en enero pasado

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 12/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, indicó que en el relleno sanitario de Nogales se pondrá en marcha una nueva celda con el fin de atender la necesidad de disposición final de residuos de la zona.

Explicó que el Ayuntamiento de Nogales le informó que la empresa operadora ya cumplió con los trámites necesarios en cuanto a regularización de predios para llevar a cabo el proyecto, así como el pago de impuestos correspondientes.

Rodríguez Cortés Mencionó que actualmente ese relleno tiene una celda en operación, pero ante el incremento que hay en la cantidad de desechos que reciben, se ven en la necesidad de buscar una solución.



Indicó que la generación de basura no se detiene, por lo que se tendrá que dar respuesta a esa necesidad y resolver con el desarrollo de nuevas celdas.

El Procurador señaló que a la PMA le compete revisar el adecuado funcionamiento del relleno a fin de que se cumpla con la disposición adecuada de los desechos sólidos y que las celdas que se construyan cumplan con la norma.

Cabe recordar que el relleno sanitario se rehabilitó en enero pasado mediante una inversión de 11 millones de pesos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la PMA a través del Fondo de Remediación.