Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relleno Sanitario Regional sustituirá el basurero de Santa Fe

- Se ubicará en un predio de La Antigua y se dará celeridad a los trámites

- El actual tiradero no debe seguir operando, representa un serio peligro, además de ser una fuente contaminante

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com

Luego del grave incendio registrado en el basurero municipal de Santa Fe, que ya se mantiene bajo control, autoridades estatales encabezados por el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado, junto con funcionarios municipales y federales acordaron impulsar la operación de un relleno sanitario regional en un terreno del municipio de La Antigua.

El relleno sanitario de La Antigua donde originalmente estaría el de Veracruz desde hace varios años no se podría concretar porque no tenía autorización de la SCT para disponer de un acceso al terreno, pero se dará celeridad en las gestiones para que en cuatro meses ya esté operando.

El director de servicios públicos municipales en Veracruz, Sergio Flores Sosa, admitió que el actual basurero no debe seguir operando, representa un serio peligro, además de que claramente es fuente de contaminación y por eso ya todas las instancias se enfocarán a resolver esta situación lo más pronto posible.



“Se requiere de un espacio digno, desde que se empezó esta administración estamos trabajando para destrabar la no operación del nuevo relleno sanitario, ya están dadas las condiciones, lo urgente es trabajar en los accesos”.

En la operación del relleno que vendría atender a varios municipios de la zona como Puente Nacional, La Antigua, entre otros cinco más, estaría participando la empresa Proactiva que había ganado la licitación desde hace varios años para el caso del ayuntamiento de Veracruz.

Cabe aclarar que en cuanto al incendio en el basurero de Santa Fe, este se mantiene por segundo día, pero está en la etapa de sofocamiento, se explicó que en este punto se emiten muchos gases por la misma basura, lo que propicia su reactivación por momentos.