Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remanente de onda tropical causará lluvias este miércoles en Veracruz

- Las más intensas se presentarían nuevamente en las zonas centro y sur

- Prevén temperaturas máximas de 24-28°C en montañas; de 31 a 36°C en llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com



RESUMEN

Se mantendrán las condiciones para lluvias, chubascos, y actividades de tormenta en los siguientes días en el Estado de Veracruz, el ambiente diurno se mantendrá cálido en zonas de llanura-costa. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada y por lo menos hasta el próximo viernes se mantendrá tiempo lluvioso en la mayor parte del Estado de Veracruz con acumulados de mayor importancia de 50 a 70 milímetros en porciones del centro-sur, esto debido a los remanentes de la onda tropical número 20, la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda número 21 (localizada esta mañana al sur del canal de Yucatán). El ambiente diurno se mantendrá relativamente cálido en montañas con temperaturas máximas de 24-28°C y caluroso de 31 a 36°C en las llanuras y costas con índices de calor elevados de hasta 40°C, el viento del sureste, Este, Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas con rachas mayores de 45 kilómetros por hora en áreas de tormenta.

Se recomienda extremar precauciones y consultar el Aviso Especial al respecto.

Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte).