Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remanente en ductos inactivos ocasionó derrame en Coatzacoalcos, concluye PEMEX

- Sólo diez barriles de hidrocarburo fueron derramados en el ejido “5 de Mayo”, se asegura

- Técnicos especializados han realizado, por más de 48 horas, labores de limpieza en la zona impactada

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver 13/03/2015

alcalorpolitico.com

Personal del Sector Ductos Sureste de PEMEX determinó que la presencia de hidrocarburo en el ejido "5 de Mayo" de este municipio se originó por el escurrimiento del remanente de producto de un oleoducto fuera de operación que cruza por esta zona.

De acuerdo con un comunicado, la empresa asegura que un grupo de 30 técnicos especializados han realizado, por más de 48 horas, labores de limpieza en la zona impactada.

La labor se realiza a través de una unidad de aspersión, se está llevando a cabo la recuperación del producto derramado que se estima es de alrededor de 10 barriles de crudo.



Asimismo, la línea parcialmente en desuso que cruza por esta zona está siendo inspeccionada por especialistas del Sector Ductos a fin de garantizar que quede en posición segura.

PEMEX mantiene comunicación permanente con autoridades ejidales y ambientales con el objetivo de que los trabajos de limpieza y remediación se ejecuten de manera coordinada, con información oportuna y suficiente sobre las actividades realizadas en esta zona.

Atiende a través de un médico veterinario a los semovientes que fueron afectados por los residuos de crudo.

Hasta el momento se ha realizado la limpieza y atención de al menos ocho ejemplares.



Se espera que las labores de limpieza y caracterización de las afectaciones concluyan en las próximas 12 horas, adicionalmente se formulará un programa de inspección para los próximos días en las líneas de ductos que cruzan por esta zona.