A consecuencia de las altas temperaturas que persisten en Coatzacoalcos, comerciantes de frutas y verduras han comenzado a rematar sus productos para evitar que se descompongan y pierdan su inversión.
Los tomates son el claro ejemplo de cómo las altas temperaturas desvalorizan los productos, pues estos se “aguadan” y la ciudadanía no quiere comprarlos al precio normal. El comerciante de la verdulería “La Cascarita”, Armando Vargas, relató que lo que hacen ahora es embolsar los productos para poder darlos a un precio más bajo y así incitar a la gente a comprar y evitar que se les quede. “Mucha la afectación, la verdad. Lamentablemente lo estamos embolsando, ahí el precio lo dice todo porque para mañana se está derritiendo, no aguanta mucho tiempo y tenemos que seguirle, porque tenemos empleados para darles de comer. Normalmente el kilo está en 25 y ahora lo estamos dando en 18”, aseveró.
Otro caso es el de la cebolla, que se encuentra en 9 pesos, pero para que no se vaya quedando, la rematan los comerciantes hasta en 7.50. “La que tiene demanda es la cebolla y los tomates, pero como le acabo de decir, hay mucho calor, mucho calor y tenemos que sacarla porque al rato llega otro poco de mercancía y hay que sacarla”, insistió.
Además, se ha incrementado la venta de frutas utilizadas para aguas frescas. El más demandado es el limón; le siguen la naranja, el melón y la papaya.