Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remiten 30 autos al corralón; 12 conductores rebasaron límite de alcohol permitido

Los demás carecían de documentos o se negaron a someterse a las pruebas y otros intentaron evadir el filtro

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 30 vehículos fueron remitidos hasta un corralón durante el operativo de alcoholimetría y seguridad vial instalado la madrugada de este sábado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, de estos 12 fueron asegurados por rebasar el límite de alcohol permitido para conducir.

En punto de las 2:00 horas fue instalado el filtro de seguridad sobre la citada vía de comunicación, en donde los oficiales de Tránsito del Estado realizaron un total de 1086 pruebas cualitativas a cada automovilista que por ahí transitaba.

De estas pruebas, de las cuales únicamente 60 resultaron positivas en el consumo de alcohol, por lo que fueron canalizados con el médico encargado de realizar las pruebas cuantitativas y determinar la cantidad de alcohol en aire espirado.



De los 60 automovilistas que resultaron positivos en consumo de alcohol, 12 rebasaron el límite de 0.40 grados de alcohol en aire espirado, límite permitido para conducir, por lo que sus vehículos fueron remitidos hasta un corralón.

A demás de los 12 vehículos retenidos por conducir en estado de ebriedad, 13 por falta de documentos, 1 por negarse a realizar las pruebas y 4 por evadir el filtro.

Dicho operativo se mantuvo hasta las 6:30 horas, en el cual participaron elementos de la Policía Estatal, binomios caninos de la Fuerza Civil, Policía Militar y personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.