Ir a Menú

Ir a Contenido

Con recursos propios

Remodela Ayuntamiento de Misantla el museo regional

- El objetivo es incrementar el turismo en el municipio y la región: Alcalde - Busca ser catalogado Pueblo Mágico y Patrimonio de la Humanidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/07/2008

alcalorpolitico.com

Con recursos propios, el ayuntamiento de Misantla lleva a cabo trabajos de remodelación del museo regional, con el cual se busca incrementar el turismo en el municipio y la región, aseguró el alcalde Álvaro Mota Limón.

En entrevista, el edil comentó Misantla es el noveno de los 212 existentes en la entidad, que contará con un museo; por lo que se iniciará cuanto antes la remodelación del inmueble que se adquirió meses atrás para que las personas y turistas puedan visitarlo, y así conocer las piezas arqueológicas con que cuenta el municipio.

“Con el mejoramiento del inmueble, el museo de la ciudad de Misantla completará las características que se requieren para ser Pueblo Mágico y Patrimonio de la Humanidad, ya que este lugar cuenta con riqueza histórica y cultural que atraerá turismo”, aseguró Mota Limón.

Precisó que son aproximadamente cuatro meses el tiempo que se llevará la remodelación del inmueble e indicó que se pidió a la población que tenga piezas antiguas, que las done a este nuevo museo.

Señaló que “en el sótano se instalarán piezas arqueológicas, en el primer piso se colocará el archivo general del municipio para que los visitantes lo puedan consultar y ver los documentos”, afirmó el arquitecto.

Por otro lado dio a conocer que para garantizar que dicho museo cumpla con los objetivos previstos se integró un patronato conformado por Yolanda Armenta, Patricia Sánchez Faixat, Roberto Castellanos Hernández, Ageo Montero Castillo, Feliciano Álvarez, Ignacio León Lara y Marco Antonio Piña.

De igual manera, dio a conocer que para dar cumplimiento a los programas culturales implementado por la comuna misantleca, también se tomó protesta a los integrantes del Instituto Misanteco de Arte y Cultura, quienes se encargarán de vigilar que la reconstrucción del museo se realice de una manera correcta.