Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelación del estadio “Pirata”concluiría a finales de año

SEFIPLAN espera tenerlo listo para temporada 2024 de la Liga Expansión

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre julio y agosto dará inicio la segunda etapa de la intervención del estadio “Luis Pirata Fuente”, para dar cabida a un equipo de la Liga BBVA Expansión, dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“La intención es que el estadio pueda quedar a finales de año o principios del próximo año, y de ahí esperaríamos que, a mediados del próximo año, que empieza la temporada de Liga Expansión, pudiera estar jugando el equipo”.

Añadió que el propietario tiene listo el tema de la franquicia de la Federación Mexicana de Futbol y cuenta con aval de la Federación Internacional de Futbol para regresar el futbol de primera división a la entidad. En ella participan tanto empresarios veracruzanos como de la Ciudad de México.



“Es un tema que le corresponde al privado, ellos tendrán que hacer los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y después tendrá que venir lo que ha planteado el Gobernador”.

El secretario no descartó que se levante una encuesta entre los aficionados para elegir el nuevo nombre de la escuadra que juegue de local en el “Pirata” Fuente.

“Ellos tendrían que registrar varios y que la gente decida cuál es el que quiere, es un tema privado, y ya posteriormente si se hace lo de la encuesta tendrá que escogerse de esas opciones”.



Lima Franco no descartó que el nuevo equipo comience a jugar antes de las elecciones de 2024, aunque recordó que dicho tema es competencia de la FEMEXFUT.

“Este mismo mes empieza la temporada en Liga Expansión y esperaríamos que sean los mismos tiempos del próximo año”, sostuvo.