Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelarán el área infantil del CEMEV, podría iniciarse durante primer semestre del 2016

Se invertirían cerca de 40 mdp; se implementará terapia intensiva para recién nacidos: Enrique López

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (CEMEV), Enrique López Rosas, dijo que es posible que en este semestre inicie la remodelación del área infantil en el nosocomio, para lo cual se podrían invertir unos 40 millones de pesos.

Entrevistado la mañana de este viernes, durante un desayuno que se ofreció en honor a enfermeros y enfermeras, el galeno indicó que lo que se busca es dotar de mayor infraestructura el área infantil: “Ya tenemos un área infantil pero requerimos de adecuaciones y una mejora en aparatos debido a que así lo exigen las directrices del Seguro Popular”.

López Rosas dijo que ya están listos todos los planes y cuenta con el apoyo del secretario de salud, Fernando Benítez Obeso: “Es un deseo pero también una necesidad, por eso es que no quitamos el dedo del renglón para que muy pronto inicien los trabajos”.



Habría para la atención de niños unas 60 camas, entre recién nacidos, terapia intensiva, pediatría médica y quirúrgica: “La remodelación serviría para implementar la terapia intensiva de recién nacidos y queremos mejorarla”.

“El área sería consagrada para niños, hay un buen servicio, pero requerimos mejor infraestructura y con mejores técnicas de atención”.