Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remueven a Director del Instituto Veracruzano del Deporte

David Pérez Medellín sólo dijo “respetar la decisión del señor Gobernador”; desconoce quién ocupará su lugar

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desconcertado aunque sereno, el ahora exdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, informó a las afueras del Centro de Raqueta, en el Complejo “Leyes de Reforma”, que por decisión del Gobierno del Estado no continuará más como titular del deporte en Veracruz.

Acompañado de atletas, entrenadores, madres de familia, que, al escuchar de su voz que dejaría el cargo público gritaron “¡No estamos de acuerdo!”, Pérez Medellín sólo alcanzó a exclamar: "¡Yo soy institucional!".

Con un nudo en la garganta, logró contener la rabia e incredulidad de la noticia, que a él mismo sorprendió.



"Simplemente respetando la decisión del señor Gobernador, aquí estamos, (...) sólo lo que me resta decirle a ustedes es que yo soy institucional y aprecio la labor de nuestro señor Gobernador, y acato las disposiciones", declaró de forma respetuosa.

Durante su discurso, presumió los logros que se habían obtenido en seis meses: un incremento en la participación de la Olimpiada Nacional con 40 por ciento más de atletas, a falta de disciplinas por realizarse, se encuentra la delegación de Veracruz a punto de superar las medallas de oro conseguidas en los últimos dos años, y finalmente, aseguró que ya existe un interes por parte de SEFIPLAN por rescatar el edificio sede del IVD.

Sobre quién se quedará al frente del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo desconocer cuando el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, nombre a un nuevo titular.