Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remueven a Fernández Carbajal de la Dirección de APIVER

El nuevo director será Miguel Ángel Yáñez Monroy

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó que por decisión del Consejo de administración, a partir de las 00:00 horas de este martes será removido del cargo.

Señaló que el nuevo director de APIVER será Miguel Ángel Yáñez Monroy, quien ya había sido director de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo, filial de Hutchinson Port.

Fernández Carbajal recordó que él estuvo al mando de la APIVER desde el 16 de julio de 2018 y ahora que se escogió a un nuevo director habrá una auditoría al interior de la dependencia, además de que se realizará de forma oficial la entrega de activos.



Aclaró que su salida de APIVER es definitiva y se dedicará a cuidar su salud y a realizar proyectos personales, sin embargo no descartó seguir trabajando en un futuro cercano en empresas portuarias.

El director de APIVER mencionó que Yañez Monroy le hereda la continuidad de la terminación de los accesos al nuevo puerto, la vía de ferrocarril y la nueva aduana de Veracruz.

"La aduana tiene un 12 por ciento de avance, el ferrocaril tiene un 75 por ciento de avance y las vialidades para el nuevo puerto tienen un avance del 85 por ciento", dijo.