Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco conoce cómo va su desafuero, esto complicaría su aprehensión: Fiscal

Sus abogados saben de las pruebas en su contra, complicando la función del MP de detenerlo: Bravo Contreras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

Es evidente que Renato Tronco, diputado local puede conocer cómo va la acusación en su contra y el procedimiento de desafuero en su contra por asesinato a través de sus abogados, lo cual complica la función del Ministerio Público para detenerlo, aseveró el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es lógico que si una persona tiene un procedimiento que le da la posibilidad de ver todo lo que hay en su contra, pues va a complicar la posibilidad de ejecutar rápido una orden de aprehensión, pero siempre siempre se van a ejecutar”.

Entrevistado al concluir el evento de inauguración del clúster de investigación Biomimic, el Abogado, refirió nuevamente que al tener fuero, no sólo el legislador local, sino cualquier otro señalado, hace más difícil que sea detenido para enfrentar la ley.



“Es evidente que una persona que tiene la posibilidad de tener un compás de tiempo para ver cómo viene una acusación, que además en el procedimiento de desafuero sus abogados tienen conocimiento de las pruebas que gravitan en su contra, evidentemente va a complicar la función del Ministerio Público de poder detenerlo en el caso de tener una orden de aprehensión”, expresó.

Reiteró que eso es la ley y por lo tanto ya no es un “boleto” de la Fiscalía, pues la Fiscalía cumple en los términos que la ley le dice.

“Si hay un desafuero que agotar, así es la ley, si no hubiera ese fuero sería más ágil ese procedimiento”, recalcó.