Ir a Menú

Ir a Contenido

Aunque en 10 meses, pueden pasar muchas cosas?

Renato Tronco, en la lista de los pluris para una diputación

El expediente para solicitar su desafuero, nunca fue regresado al Congreso

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 21/03/2007

alcalorpolitico.com

Aunque falta más de un mes para la realización de la asamblea estatal del PAN, donde las bases, acordarán las listas de sus candidatos para alcaldías y diputaciones, los nombres ya están siendo palomeados y en una de ellas, según corre la versión, ya está propuesto el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez como seguro para una diputación por la vía plurinominal, pese a que sobre él pesa una denuncia en su contra por el homicidio de quien fuera regidor de su comuna, Alfredo Pérez Juárez.

Esta asamblea estatal está programada a realizarse el 12 de mayo, sin embargo, él ya se está promoviendo abiertamente y de hecho en su última visita a Xalapa, el viernes en los pasillos de Palacio de Gobierno se refirió a sus aspiraciones políticas, al declarar que será la ciudadanía y los militantes del PAN, los que determinen si contenderá en el proceso electoral a realizarse el próximo 2 de septiembre, desde luego por la diputación al distrito de Coatzacoalcos.

Antes rechazó que sus aspiraciones políticas tengan que ver con el temor a perder el fuero que hasta ahora lo ha protegido de las acusaciones de la viuda del regidor asesinado, quien lo señala como el autor intelectual de dicho crimen.

Porque asegura que no hay elementos ni recursos de seguimiento para tal situación y que por eso está tranquilo, y no tiene ningún temor”.

Y de hecho, la seguridad que manifiesta hace creer que efectivamente, el edil no tiene miedo, porque el Procurador jamás volvió a entregar el expediente corregido al Congreso y nadie ha dicho nada al respecto.