El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Renato Tronco Gómez, ya no presentará su solicitud de licencia ni se retira de la política, por lo que en breve se reincorporará a sus actividades legislativas; aunque con la sesión de hoy, el representante popular por el distrito de Coatzacoalcos Rural acumuló 12 faltas consecutivas; sin embargo, todas están justificadas y se le sigue pagando.
En una breve entrevista, el diputado local y coordinador del grupo legislativo del PVEM, Eduardo Robles Castellanos, dijo que ya habló con su compañero de bancada y en breve se reincorporará.
Cabe recordar que hace dos semanas Renato Tronco Gómez había anunciado que solicitaría licencia y se retiraría de la vida política en solidaridad con su hermano Miguel, quien declinó a la candidatura de la coalición “Veracruz para Adelante” a la presidencia municipal de Las Choapas, por recibir presiones de la estructura gubernamental.
Sin embargo, el coordinador de la bancada verde, aseguró que Tronco Gómez regresará a su curul.
“Ya va a estar aquí. Yo en lo personal ya hablé con él, es la tercera vez que platicamos, me consta que está realizando actividades de su encargo”.
A pregunta expresa, Robles Castellanos negó que la postura de Tronco Gómez sea un berrinche y que en ese sentido respeta la forma de pensar de todos sus compañeros diputados.
Aseguró que hasta este martes ni en la Presidencia del Congreso del Estado ni en la Secretaría General, reiteró, ha llegado la solicitud de licencia.
"Me dijeron que había llegado esa solicitud, pero ya verificamos y no hay tal solicitud ni con la Presidenta de la mesa directiva ni en la Junta de Coordinación Política, por tanto él sigue en sus funciones como diputado y se le sigue pagando".