Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco niega que siga siendo suyo rancho donde hallaron ganado robado

El exdiputado y exalcalde de Las Choapas aseguró que lo vendió el año pasado

Mariana Gil Xalapa, Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com

El exdiputado y exalcalde de Las Choapas, Renato Tronco, negó que siga siendo de su propiedad el rancho donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó ganado que habría sido robado a la empresa “SuKarne”.

Durante entrevista vía telefónica, el exlegislador explicó que el rancho “Mi Cachorro”, ubicado en Corral Falso, en el municipio de Emiliano Zapata, donde ocurrió el hallazgo, era suyo hasta el año pasado.

De acuerdo con Tronco, lo puso en venta a mediados del año pasado, pero ante el ejido y el notario se firmó hasta el mes de octubre, pues fue cuando terminaron de pagarlo.



“El rancho yo lo puse en venta y lo compró un avecindado de apellido Carmona”, sostuvo.

De igual modo y mediante una nota aclaratoria en sus redes sociales, expuso que la nota donde aseguran que el rancho era de su propiedad, fue manejada sin sustento en diversos medios de comunicación.

“Debo mencionar que el inmueble conocido como ‘El Cachorro’ de octubre de 2013 a octubre de 2018 fue propiedad de la familia Tronco González. En fecha 18 de octubre del año pasado dicho inmueble dejó de ser propiedad de nuestra familia”, dijo.

El escrito especifica que se efectuó un contrato de enajenación de derechos parcelarios a favor de Juan Pablo Carmona Martínez en carácter de comprador.

“La firma de dicho contrato fue ratificada en fecha 10 de diciembre de 2018 ante la fe de la Notaria pública 22 de la décima primera demarcación notarial, Lic. Mayle Hernández Rojas, lo cual se encuentra inscrito en el Libro 66, instrumento 6112 de dicha notaria”.

Renato Tronco agradeció a quienes en todos los momentos de su vida le han demostrado su apoyo, “y a quienes hacen comentarios de mala fe aquí les dejo mi nota aclaratoria para que disipen dudas”.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes circuló la versión de que el rancho donde se habría realizado la detención ocurrida el día 24 del presente mes, donde fuerzas estatales y federales, localizaron cien cabezas de ganado en un inmueble ubicado en el kilómetro 4.7 de la carretera Lencero- La Tinaja, en la comunidad de Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata, era propiedad del polémico personaje, no obstante, este mismo día fue desmentida dicha versión.