Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rendirán homenaje a seres queridos fallecidos por pandemia COVID-19, en Xalapa

- Los días. 29 y 30 de octubre harán recorrido de leyendas por calles de la ciudad

- Puesta en escena “El Niño, la Miseria y la Muerte” estará 30 y 31 de octubre, en el Teatro JJ Herrera

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Iván Zepeda Valdez “el cuentero cordobés” y Betania Benítez “Betania Cuentacuentos”, invitaron a la presenciar el espectáculo de Día de Muertos que busca rendir un homenaje a todas personas fallecidas durante la pandemia COVID-19.

Zepeda Valadez señaló que se contará con dos espectáculos:

“Uno de ellos es la obra de teatro ‘El Niño, la Miseria y la Muerte’, la vamos a presentar en el teatro J.J. Herrera los días 30 y 31 de octubre a las 19:00 horas. Es un espectáculo para toda la familia y la intención es rendir un homenaje a todos nuestros seres queridos que fallecieron durante la pandemia”.



Acerca de esta obra refirió que se trata de dos cuentos, siendo uno de ellos acerca de cómo la miseria llegó al mundo; el otro contará la historia de un niño que descubre que la muerte viene por su mamá y hace una serie de cosas para evitar que se la lleve.

Betania invitó a los capitalinos a formar parte del segundo espectáculo, que constará de un recorrido con leyendas de Día de Muertos: “Este es un espectáculo especial con leyendas de aquí de la ciudad de Xalapa. Haremos un recorrido saliendo del Parque Juárez para llegar al Centro Recreativo Xalapeño e iremos parando para contar historias y cuentos para recordar a nuestros muertos y seres queridos en un homenaje”, dijo.

Enfatizó que se tratará de dos eventos diferentes, ya que el recorrido será amenizado por dos personajes, el catrín y la catrina. Se busca hacer de esta una experiencia lúdica y divertida para el público, “para que nuestros muertos sigan vivos y que conservemos ese entusiasmo y ese amor por Día de Muertos”.



La obra se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera y tendrá un costo por entrada de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños.

El recorrido con cuentos, mitos y leyendas se realizará los días 29 y 30 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 horas; tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos para adultos y 20 pesos para niños.

Los boletos los pueden adquirir por WhatsApp, al número 2281587678; en el teatro o el día de los eventos.