Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renovado más del 60% del transporte público modalidad taxi en zona de Córdoba

El de servicio urbano está avanzando poco a poco debido a los altos costos de las unidades: Eduardo Sánchez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 28/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta en un 60% se ha logrado renovar el parque vehicular del transporte público, modalidad taxi, de la zona centro, mientras que el de servicio urbano está avanzando poco a poco debido a los altos costos de las unidades, consideró el delegado regional de Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio.

"Estamos avanzando, se puede que un 60 por ciento en cambio de unidades en la modalidad taxi, había unidades 98, 99 y de ahí en adelante y ahorita ya las más viejitas son 2008, 2009" expuso el funcionario, quien refirió que en el servicio urbano la renovación va más lenta.

No obstante, reconoció que en el caso de los urbanos lo más que puede tener de antigüedad una unidad es de 15 años, límite en el que están la mayoría de las concesiones, sin embargo, se está siendo más consecuente debido a los altos costos de las unidades que rebasan el millón de pesos.



"Se está hablando con los empresarios para que hagan el cambio de sus unidades, sí se está haciendo, pero un poco más lento por el costo de las unidades" explicó al referir que hasta ahora se han renovado cerca de 80 unidades el resto está trabajando de manera normal y dentro del parámetro de tiempo de vida.

Respecto a la Revista Vehicular, que lleva más de dos años de no realizarse, Sánchez Antonio, precisó que sólo están a espera de que les comenten a partir de cuándo se estaría implementado, aunque eso sí abarcará todo el transporte público tanto taxi como urbano.