Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renovarán equipo en planteles del sistema de Telebachillerato

Más del 40% de los jóvenes que cursa este nivel pertenece a este sistema educativo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/04/2011

alcalorpolitico.com

"Con la intención de identificar el equipo que debe ser renovado -o en su caso, repuesto- en el subsistema de Telebachillerato, en breve se hará una verificación en todos los centros escolares del estado de Veracruz, ya que en este subsistema estudia más del 40 por ciento de los jóvenes inscritos al bachillerato", informó el director general del subsistema de Telebachillerato, Osvaldo Pérez Pérez.

Enfatizó que actualmente el equipo con el que se cuenta es “funcional, no al 100 por ciento pero sí y muestra de ello es que se está trabajando con él”, pero aún así se hará la verificación en todos los centros para continuar trabajando en este nivel.

Dijo que en este momento más de 87 mil alumnos realizan su estudios en mil 8 planteles con casi 5 mil maestros, y para el próximo curso escolar la pretensión es llegar a los 90 mil estudiantes inscritos, “y sin duda alguna lo vamos a hacer ya que para eso estamos trabajando, para mejorar todas las condiciones que nos permitan tener los resultados deseados”.

Pérez Pérez enfatizó que al Telebahcillerato “se le debe” y no basta con reconocer que es un producto eminentemente veracruzano y que tiene que mejorarse en muchos aspectos, sino que debe de ser apoyado de mejor manera.

Con respecto de la prueba ENLACE, aplicada en días pasados, detalló que de las mil 8 escuelas que existen, en 900 los alumnos presentaron este examen que los ayudará a tener un diagnóstico del nivel en el que se encuentran a nivel nacional.