Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renta del edificio del TEV incluye mobiliario y equipo, revira Sosa al Tribunal

Un Magistrado del Tribunal Electoral señaló que además del arrendamiento pagarían otra suma por recursos materiales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández, reviró las declaraciones que hiciera el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, quien manifestó que además del millón 120 mil pesos que erogaría este organismo para el pago de la renta del edificio que le fue rentado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se sumaría un cobro más por el pago de mobiliario y equipamiento.

En este contexto señaló que además del inmueble de la calle Cempoala, también se incluye los accesorios para que el organismo autónomo pueda operar de manera normal.

Tras señalar que la decisión de arrendar el espacio se tomó por el complejo del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.



Afirmó que el pago por la renta es aproximadamente de 100 mil pesos mensuales, “es una renta de un edificio que tiene todo, hasta muebles, es algo así como un millón de pesos anuales, entonces creo que a ellos les beneficia y a nosotros si no nos beneficia o por lo menos no nos perjudica tanto”.

Sosa Hernández expuso que este millón de pesos recibidos de forma anual se destinarán al Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura para los gastos del Poder Judicial.