Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuevan dirigencia estatal del PANAL; Mérida Mar, nueva presidenta

Ruth Callejas Roldán fue elegida secretaria general de este instituto político

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) eligió por unanimidad a Mérida Mar Domínguez como presidenta del Comité de Dirección Estatal y a Ruth Callejas Roldán como secretaria general de este instituto político, quienes sustituyeron en esta responsabilidad a Becker Martínez Santos y Lorenzo Moccia Sandoval.

En asamblea extraordinaria y ante la presencia de los consejeros, se dio la renovación del Comité de Dirección para el periodo 2016-2017, con lo cual se prepara este instituto político para participar en el proceso de renovación de los doscientos doce ayuntamientos veracruzanos que estarán en disputa en junio de 2017.

En un ambiente democrático, de unidad, inclusión y con una alta participación, la nueva dirigencia estatal panalista estableció el compromiso de valorar, reconocer e impulsar el trabajo de los aliancistas veracruzanos comprometidos con este instituto político, apostándole a obtener buenos resultados electorales venideros.



En su discurso de toma de protesta, la nueva dirigente estatal manifestó: “Somos un partido de causa y ante la situación que enfrenta nuestro Estado, más allá de verlo como un escenario difícil debemos verlo como un área de oportunidad para demostrar nuestras potencialidades”.

Luego de ser renovadas las carteras del Comité de Dirección Estatal, Mérida Mar aseguró que Nueva Alianza ha conformado un grupo directivo fortalecido, en donde se ha incluido a todos los sectores, porque este instituto político abre la puerta a todos aquellos que quieran enriquecer el proyecto.

Agregó que los turquesas tienen en las manos la opción que los veracruzanos buscan.



Agradeció el trabajo realizado por los integrantes del Comité saliente y dijo que ser aliancista va más allá de llevar el logo en la camisa. Es pensar, actuar y contribuir, en congruencia con los principios rectores del partido.

La nueva presidenta aliancista en Veracruz fue candidata a diputada local en el V Distrito de Coatzintla y Poza Rica en el proceso electoral del 2015. Obtuvo el reconocimiento por la Secretaría de Educación Pública al Mérito Académico por alto desempeño en el examen Nacional de Maestros en Servicio, “Aprender y enseñar Historia”. Se ha desarrollado en el área educativa, humanística y en la política social.

En su oportunidad, Ruth Callejas Roldán manifestó que se hará un trabajo en conjunto y con unidad. “Somos el equipo turquesa que posicionará en Veracruz a Nueva Alianza”.