Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuevan votos 85 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, en tanto, 48 jóvenes se preparan

Concluyeron su tercer preseminario; pide Obispo, que Dios les regale muchas vocaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día un promedio de 85 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, renovaron sus votos en la misa de esta mañana, en contraparte un promedio de 48 jóvenes están por concluir sus tercer preseminario.

En este sentido el obispo de esta diócesis, Marcelino Hernández Rodríguez, acentuó que se tiene la esperanza de que estos jóvenes tengan vocaciones “me entusiasmo porque ayer fui con los muchachos que están haciendo su tercer preseminario y los vi muy animados, los vi formales, muy atentos, serenos, participativos, Dios quiera y nos regale muchas vocaciones”.

Añadió que aún quedan los filtros antes de que ingresen al seminario, pero espera que muchos de estos puedan convertirse en sacerdotes algún día, pues reconoció que las vocaciones faltan.

Durante la homilía de hoy, el prelado agradeció y reconoció, la que dijo, es labor incasable de los sacerdotes “tenemos que agradecer a nuestros sacerdotes, porque muchas veces callan valientemente frente a la crítica mordaz y desmedida, frente al insulto o reclamo o bajo la situación de enfermedades continúan con su trabajo heroicamente por amor a Cristo y a su Iglesia. Dios les recompense y perdone nuestra incomprensión”.

Dirigiéndose a estos, los invitó a que miren el ejemplo del Papa, quien anima, es sencillo y tiene una preferencia por los pobres, por ello los invitó a seguir ese actuar en pro de sus fieles.

“Por los que sufren por inseguridad y violencia. Tenemos que animar a los que no tienen nada, para ayudar a los afligidos, a los que sufren a los que tienen el corazón quebrantado a los cautivos, esa es también nuestra misión hermanos sacerdotes y esto es lo que queremos hoy renovar”.

Recordó a los pastores ahí presentes y la grey en general que ellos como ministros, unge con los aceites del Santo Crisma en el bautismo, la confirmación, unción de los enfermos, en el orden sacerdotal “son expresión de la presencia de Dios que nos bendice y acompaña”.

Este día además de que la celebración fue para la renovación de votos, también se hizo para bendecir el Santo Crisma.