Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia al PAN el diputado Juan Carlos Castro y una treintena de líderes con él

- Denuncia que el partido ha sido secuestrado por los viejos vicios del PRI; y perdidos lo del blanquiazul

- Reprochan que funcionarios involucrados en escándalo Sedesol, aspiren a puestos de elección

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Juan Carlos Castro, junto con más de una treintena de líderes panistas renunciaron lamañana de este miércolesa las filas de Acción Nacional, al denunciar que "el Partido ha sido secuestrado por los viejos vicios del PRI", con lo que se han perdido los principios y doctrina del blanquiazul.



En rueda de prensa, Castro López, con 22 años de militar en el partido, aseveró que"la crisis del PAN es deterioro ético, de ruptura moral. Es un alejamiento del partido de sus fines originales, la ausencia de valores en la toma de decisiones, un pragmatismo rampante fruto de una dinámica grupal que colocó intereses de esos grupos, por encima de nuestros principios".

Advirtió que la renuncia de esta treintena de líderes panistas y un ex presidente del partido, Eduardo Illescas, podría traer consigo una escalada de renuncias de militantes del PAN, que podría llegar a los 200. Y será este mismo día cuando informe a la fracción panista del Congreso su decisión.



Reprochó que el partido tolere que el padrón del Partido se haya “inflado” con beneficiarios de Oportunidades y ahora los ex trabajadores de SEDESOL que lo hicieron coordinados por Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador del programa en el Estado, aspiren a obtener una regiduría, cuando no cuentan ni siquiera con una trayectoria en el Partido.

“Renuncio en este momento a este partido, junto con amigos y militantes activos de corazón, de convicción, con amor a nuestros principios y que los años de militancia lo demuestran”, afirmó el Legislador.

Aunque aceptó que ha mantenido el diálogo con otros partidos, dijo que no se ha concretado nada, puesto que es hasta hoy cuando dejó las filas del partido de manera definitiva, al asegurar que el PAN de hoy, no es una opción real de gobierno honesto y representativo del pueblo cordobés.



“Yo no comparto este actuar y no seré cómplice”, expresó, acompañado de una treintena de líderes panistas, de los que tras su salida, el PAN podría seguir perdiendo militantes.

Castro Pérez rechazó que esto pudiera ser un berrinche ante la candidatura de Tomás Ríos a la alcaldía, y aseveró que es una decisión ante el secuestro del Partido, por gente que trajo a Acción Nacional las viejas prácticas priístas.