Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia de Bermúdez Zurita no servirá para mucho: Bueno Torio

El aspirante a la gubernatura del Estado aseguró que Veracruz necesita una depuración total, incluido un comisionado de seguridad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio, dijo en rueda de prensa en Coatzacoalcos que la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no serviría para mucho.

Insistió en que lo necesario es la llegada de un comisionado de seguridad para la entidad, sin embargo, hasta el momento los legisladores se han tardado en solicitarlo. Aclaró que si él gana en las elecciones para gobernador, sí permitirá la entrada de un comisionado al Estado.

“Es necesaria una limpia para el Estado, a estas alturas la renuncia de Bermúdez no abona nada, necesitamos todo, comisionado, el Ejército, la Marina, las policías, vínculos y una coordinación absoluta con las fuerzas federales, así como una depuración”, declaró.



Con respecto a lo ocurrido en Tierra Blanca, puntualizó que esto es una vergüenza tan grande que incluso el titular de la SSP dio la cara una semana después.

Su visita a Coatzacoalcos fue con la intención de recabar firmas para completar su proceso, no obstante, no quiso dar a conocer hasta el momento cuántas lleva.

Bueno Torio retó a los demás aspirantes a presentar su declaración patrimonial ante el Organismo Público Local Electoral

(OPLE) el primer día de campaña.

Y dijo que si gana, no teme a una legislatura dividida o con mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de la oposición.