Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia de Ramos Alor e investigar carencia de insumos y medicinas exige Ana Ledezma

- Su disculpa no basta, es el colmo que responda con amenazas en lugar de resolver, afirma 

- Mala gestión en servicios de salud pone en riesgo la vida de pacientes, dijo Presidenta del PAN

José Topete Xalapa, Ver. 11/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PAN en Veracruz exigió la renuncia de Roberto Ramos Alor al IMSS-Bienestar y anunció que propondrá una comisión legislativa para investigar las carencias en el Sector Salud, tras la difusión de amenazas del funcionario contra médicos y residentes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La dirigente estatal del partido, Ana Cristina Ledezma López, sostuvo que la disculpa del coordinador en redes sociales no basta para evitar que se repitan estas conductas y reclamó consecuencias por intimidar al personal que exige insumos para atender a sus pacientes.

“Desde el Partido Acción Nacional exigimos la renuncia inmediata de Ramos Alor como coordinador de la delegación del IMSS-Bienestar en Veracruz”, expresó.

Ledezma cuestionó que el funcionario respondiera con amenazas a los reclamos del personal médico, mientras la falta de medicamentos y materiales impide realizar cirugías y afecta la atención en los hospitales.

“En Veracruz hay hospitales sin medicamentos, médicos sin insumos y pacientes que pagan las consecuencias con cancelación de cirugías por falta de material, el resultado de una mala gestión en los servicios de salud pone en riesgo la vida y la integridad de las personas”, señaló.

Proponen comisión

La lideresa panista anunció que su grupo legislativo planteará la creación de una comisión especial en el Congreso del Estado para investigar y atender la crisis del sistema de salud en Veracruz.

Como antecedente, recordó que diputados del PAN denunciaron semanas atrás el desecho de medicamentos que caducaron en bodegas de la Secretaría de Salud y que, según afirmó, tenían un valor superior al millón de pesos.

“El colmo es que cuando se denuncia esta situación, el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, responde con amenazas en lugar de resolver”, reprochó.

También solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para proteger al personal médico frente a actos de intimidación o abuso de las autoridades. Sostuvo que ningún médico debe ser amenazado por exigir las condiciones necesarias para ejercer su trabajo.