Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Fortín a recursos del FORTASEG y Programa Hábitat por crisis financiera

Ante el temor de no poder hacer la aportación que corresponde al Ayuntamiento: Armel Cid

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Derivado de la crisis financiera por la que atraviesa, el Ayuntamiento de Fortín desistió de recibir los recursos de los programas federales Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) y Hábitat, según señaló el alcalde, Armel Cid de León Díaz.

Quien explicó que este año este municipio recibiría 10 millones de pesos del FORTASEG, mismos que serían destinados para la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, se decidió renunciar a los mismos, por temor a no poder hacer la aportación que le correspondía al Ayuntamiento.

Mientras que de Hábitat son cerca de cinco millones los que tuvieron que dejarse pasar por la misma situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, pues hasta el momento siguen sin recibir todos los recursos federales que están pendientes del FORTAMUN y el FISM.



"Nosotros nos echamos para atrás del FORTASEG, porque yo venía venir una situación así. Entonces el FORTASEG, recordarán, se deposita en dos partes: cinco millones se depositan primero, que ya se hubieran depositado la primera ministración, y los otros cinco se tenían que depositar en noviembre, situación que no va a pasar.

"Yo hice mi carta de que me retractaba del FORTASEG de este año, igual que del programa Hábitat, porque igual veía yo que se iba a complicar. Era muy claro para mi que se iba a complicar el tema con estos recursos", dijo el edil quien detalló que FORTASEG depositó la primer ministración del programa, pero este recurso fue devuelto.

Y adelantó que el próximo año, ya que se tenga un panorama más claro de la situación financiera del Ayuntamiento, volverá a buscar ingresar a dichos programas, esperando que se pueda hacer, pues recordó que en el caso de FORTASEG, éste era el segundo año que Fortín era beneficiado.



Respecto a los recursos que tenían atrasados de los meses de agosto, septiembre y octubre, Cid de León Díaz afirmó que ya recibieron 5.7 millones de pesos, sin embargo no fueron todo el adeudo, por lo que adelantó que continuarán exigiendo estos recursos hasta que la Secretaría de Finanzas del Estado no los deposite en su totalidad.