Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Renuncia Gabriel García, jefe de “Superdelegados” y Servidores de la Nación

- Negó que fuera por resultados de MORENA en la Ciudad de México

- “Tomé la decisión de regresar al Senado”, dijo; tenía licencia como legislador desde 2018

El Universal Ciudad de Mxico 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel García Hernández anunció que renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo para regresar al Senado.

En entrevista, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, quien era jefe de los servidores de la nación y de todos los “superdelegados”, dijo que tomó la decisión debido a que su suplente en la Cámara Alta, Alejandro Peña, se integrará a labores partidistas en MORENA.

“Voy a regresar al Senado y habrá un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado”, expresó.



-¿Es por los resultados de MORENA en la Ciudad de México?, se le cuestionó.

-“No, no, en eso no tenemos nada que ver, lo que sí tenemos que ver es que se le dé continuidad al proyecto transformador, que se consolide la organización, pero ahora lo más importante es la vacunación y por eso fue el motivo de la reunión”, respondió.

-¿Es personal?, se le insistió



-“Sí, es personal, y habrá una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña se va a participar en Morena, como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República”, refirió.

Explicó que en la reunión con el Presidente se acordó que mejorarán las brigadas de vacunación para inmunizar y eliminar los riesgos de manera permanente.



Aseguró que la razón por la que ha bajado el número de personas vacunadas contra el Covid-19 es por los suministros y la dispersión de la población rural, que siempre sucede así a principios de mes.

“Pero ahora, ya se están incrementado los rangos de edad, los suministros y esta reunión la organiza la SSA para que todas las dependencias pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva que se tenían antes”, señaló.

García Hernández había pedido licencia como senador por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018.