Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Ignacio Vargas a titularidad de Notaría número 8, en Tres Valles

Apenas el 22 de febrero había asumido dicha función

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aceptó la renuncia de Ignacio Telesforo Vargas Andrade, como Notario Titular de la Notaría Número 8 de Tres Valles, ordenó el cierre de la misma y la declaró vacante.

También expidió el nombramiento que designa a Margarita González Morales como Notaria Adscrita de Alejandro Roche Errasquín, Titular de la Notaría Número 30 del municipio de Veracruz.

Cisneros Burgos dijo que el pasado 15 de este mes Ignacio Telesforo Vargas Andrade, presentó escrito dirigido al Ejecutivo del Estado por conducto de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, mediante el cual expresa su formal renuncia al cargo de Notario Titular de la Notaría Número 8 de la Décima Octava Demarcación Notarial del Estado con residencia en Tres Valles.



Por lo que se tuvo a bien aceptar la renuncia, se procedió a realizar el cierre de la misma y se declaró la vacancia de la referida Notaría.

Cabe destacar que apenas el 22 de febrero se le había otorgado la patente de Notario Titular de la Notaría Número 8 de la Décima Octava Demarcación Notarial del Estado con residencia en Tres Valles.

Ante ello, y con el propósito de facilitar a los usuarios de la Notaría Número 8 de Tres Valles, el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, a solicitud de la parte interesada, que hubieren quedado pendientes por el notario en mención, el Titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, dará el debido trámite a los mismos, toda vez que ya se procedió a la recepción de la Notaría en cita, con la previa elaboración del inventario y actas correspondientes así como del protocolo, los folios útiles, el archivo y los sellos, para su resguardo correspondiente.



Asimismo, informó que Alejandro Roche Errasquín, Titular de la Notaría Número 30 de la Décima Séptima Demarcación Notarial del Estado con residencia en el Municipio de Veracruz, propuso a Margarita González Morales para que sea designada como su Notaria Adscrita, y lo supla durante sus ausencias temporales o licencias.

González Morales cuenta con Patente de Aspirante al Ejercicio del Notariado, expedida por el Ejecutivo del Estado en fecha 10 de junio del año 2010, la cual se encuentra debidamente registrada en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, así como en la Secretaría del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, y cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la Ley Número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ambos acuerdos se comunicarán al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de la Décima Octava Zona Registral con cabecera en Cosamaloapan y de la Décima Séptima Zonas Registrales con cabecera en Boca del Río para los efectos legales conducentes.



Además, se autoriza al Titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a cumplimentar ambos Acuerdos.