Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Liz Macías a la dirigencia del PAN, en Poza Rica, pero continuará como militante

Aunque apoye a Bueno Torio no podría ser expulsada del blanquiazul porque no es candidato, ni de algún otro partido, aseguró

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por motivos personales y nuevos proyectos que son de índole social, la secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica, Liz Macías solicitó su retiro del cargo, pero se mantendrá dentro de la militancia.

En entrevista con la aún miembro de la directiva local del blanquiazul, dijo que entre su partido y el Partido de la Revolución Democrática se ha mantenido una buena relación y la designación del candidato para la diputación local de esta alianza, está en manos del Sol Azteca, reiterando que sólo están como aspirantes Bautista Neyra Quevedo y José Kirsch Sánchez.

Posteriormente, dio a conocer que ya solicitó al presidente del Comité Directivo Local, Eduardo Morato Reyes, de manera verbal, su deseo de desincorporarse de la función de secretaria.



“Es una decisión personal, por la cual tomo esta acción y apenas lo comenté con el Presidente del Partido. Mis interés son distintos en este momento y pueden pronto afectar a la Institución y lo que es mi menor intención y por lo tanto es mejor ceder el espacio a quien pueda trabajar de manera ordenada”.

Aclaró que no significa que deje la militancia del PAN. Fue cuestionada en relación a su apoyo a Juan Bueno Torio cuando pertenecía a este partido y aseguró que estatuariamente puede apoyar a quien decida.

“Actualmente no estoy apoyando a ningún candidato, como bien lo señalan los estatutos del PAN, que puede ser entrar a proceso de expulsión a quien apoya a otro candidato de otro partido político y Juan Bueno Torio, no es ni candidato ni pertenece a ningún otro partido político, por lo tanto no procede una expulsión en tanto”, aseguró.



Rechazó que haya sufrido de presiones por el dirigente estatal, José Mancha Alarcón para que tomara la decisión, luego que se le relaciona con Bueno Torio, y aclaró que no ha participado ni en ruedas de prensa, ya que “cuida las formas”, finalizó.