Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz

- Queda como encargado de despacho de la dependencia el también médico Gerardo Díaz Morales

- Es el octavo integrante del Gabinete que renuncia a su cargo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera inesperada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la renuncia del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quedando como encargado de despacho de la dependencia el también médico Gerardo Díaz Morales.

Sobre Ramos Alor, el mandatario le agradeció haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, “incluso a costa de la propia”.

Y es que el ahora exfuncionario encabezó la lucha contra el COVID en la entidad, dejando el puesto ahora que Veracruz comenzó a relajar las medidas contra el virus.

Apenas hace un par de meses, García Jiménez habría señalado que no tenía pensado hacer ajustes en su gabinete, incluso en la última respuesta a medios de comunicación respaldó la labor del entonces Secretario de Salud, quien era señalado por observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Veracruz es el único que no llegó ni en la segunda ola, ni en la tercera al semáforo rojo y eso habla de una labor metódica, científica, sanitaria correcta que impulsó el doctor Alor”, defendió Cuitláhuac García Jiménez en esa ocasión.

El oriundo de Coatzacoalcos es el octavo integrante del gabinete que renuncia a su cargo.

Cabe recordar que Xochitl Arbesú Lago, hace poco más de un mes dejó la Secretaría de Turismo, de igual modo, Leslie Garibo Puga dejó la Contraloría, Ernesto Pérez Astorga que renunció a SEDECOP para llegar al Senado.

Guadalupe Argüelles también renunció a la Secretaría del Trabajo; María del Rocío Pérez ex Secretaria de Medio Ambiente; Eduardo Cadena Cerón ex titular de SEDARPA, así como Esteban Ramírez Zepeta que dejó la Oficina del Gobernador para ocupar la Secretaría de MORENA.