A unas cuantas horas de que el expediente contra Rodolfo Rejón Jiménez fue turnado por la agencia del Ministerio Público de Coatzacoalcos a la Fiscalía Especial contra delitos cometidos por servidores públicos, fue relevado de su cargo como director de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) donde este mismo día fue relevado por el priísta Alberto Uscanga Escobar.
Al mediodía de este martes, la Unidad de Difusión e Información del Orfis emitió un breve comunicado en el que informa del relevo del funcionario, pero no dar pormenores de la ceremonia y tampoco de las razones que privaron para el cambio.
Como se informó en nota por separado, a Rejón Jiménez se le instruye Averiguación Previa por presuntos delitos contra la función pública, que habrían sido cometidos cuando fungió, hasta el año pasado, como delegado del Registro Público de la Propiedad en la ciudad de Coatzacoalcos.
El breve comunicado el Orfis, cuyo correo electrónico está registrado a nombre de Maria Teresa Bernal Velázquez, dice textualmente:
“El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), da a conocer que se efectuó el cambio de Director de Asuntos Jurídicos, que a partir de este 19 de junio del presente año estará a cargo del Lic. Alberto Uscanga Escobar en sustitución del Lic. Rodolfo Rejón Jiménez”.