Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció Contralor de Alcaldía de Xalapa; asegura no dejar pendientes

Tras salida de Jesús Alberto Cabrera, fue designada en el cargo Andrea Doria Ortiz, quien no logró Alcaldía de San Andrés

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrea Doria Ortiz Aguirre fue designada como la nueva Contralora del Ayuntamiento de Xalapa tras la renuncia de Jesús Alberto Cabrera Gómez, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2019.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, los ediles aprobaron la instalación de Ortiz Aguirre en la Contraloría Municipal.

Cabe recordar que en febrero pasado, Ortiz Aguirre, quien era directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, presentó su renuncia al área para buscar la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla y cuatro meses después, se reincorpora como funcionaria.



"Con la finalidad de que este órgano de control interno continúe con un titular que coordine las funciones de auditoría, se solicita la autorización del Cabildo para designar a la licenciada Andrea Doria Ortíz en sustitución de Jesús Alberto Cabrera Gómez", fue parte del mensaje que del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, durante la toma de protesta a la funcionaria.

En entrevista previa a la Sesión Extraordinaria, Jesús Alberto Cabrera explicó que aunque su separación del cargo responde a temas personales, es necesario hacerla pública debido a que en el transcurso del proceso electoral se publicó.

Detalló que los principales asuntos en los que se trabaja en la Contraloría se quedan resueltos, para no dejar problemas a quien se queda en el cargo.