El enlace de Servidores de la Nación en el municipio de Pueblo Viejo –al norte de Veracruz–, Maximino Pérez García, denunció que la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Juan Javier Gómez Cazarín, ha usado los programas federales para fines políticos, “entregándolos a ayuntamientos”.
Afirmó que tras inconformarse, el área de Recursos Humanos de la dependencia le envió un documento como su “renuncia irrevocable”, por lo que ante lo ocurrido, prefirió renunciar por su cuenta tras más de 7 años en la Delegación.
A continuación, su texto íntegro:
Amigos y amigas pueblovejences: Quiero hacer pública mi renuncia a la coordinación municipal de la Secretaría de Bienestar, porque trabajé más de 7 años representando con orgullo los trabajos del Gobierno Federal.
Debido al mal manejo de los programas desde que entró el nuevo delegado estatal permitieron que los programas fueran utilizados para fines políticos, entregándolos a los ayuntamientos, dándoles acceso a padrones de beneficiarios y poniendo a empleados del ayuntamiento a trabajar en la Secretaría sin estar dados de alta oficialmente en esta estructura. (Cuento con un audio de prueba).
Jamás estaré de acuerdo en que los programas de bienestar se usen para fines políticos, que se la pasen diciendo que gracias a un partido los programas llegaron. Porque no es así: llegaron gracias a nuestro expresidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Y él siempre lo dijo: que los apoyos eran para todos, sin distinción y ajenos a cualquier partido político, y que por dignidad jamás se politizarían. Pero todo cambió, y yo no seré cómplice de que usen los apoyos para beneficiar a unos cuantos.
Por dignidad decidí separarme, ya que a los días de mover el módulo de atención a instalaciones del ayuntamiento, yo no estuve de acuerdo, y la coordinación de Recursos Humanos de Bienestar me envió mi renuncia irrevocable. Gracias a todas las muestras de apoyo de mis amistades por las llamadas y por los mensajes respaldando mi trabajo, debido a malas notas en mi contra. Seguiré apoyando a todos los que lo necesiten, como siempre, y de nuevo gracias a todos por su cariño. Los saluda su amigo Max.